domingo, 20 de abril de 2008

Cualquier camino es Pérec


Apilar libros, o lo que sea, en una silla es signo del protagonismo que estos ocupan en la cabeza y en el afecto de su dueño. Los de arriba son los más leídos, o al menos los más hojeados, los de abajo se conforman con soportar a los de arriba, su trabajo es dar equilibrio. En mi caso los de arriba mañana están abajo y viceversa, pero éste es el orden, empezando por arriba, de lo que hay en una de mis sillas el sábado 19 de abril de 2008: Diccionario de Lengua Española y de Nombre Propios. Los relatos, 3 (Julio Cortázar). Toda suerte de libros paganos (Christopher Domínguez Michael). Programa de Actividades Culturales de la XXIX Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. Las aventuras de Max y su ojo submarino (Luigi Amara). Antología del Premio de Poesía Aguascalientes, 40 años: 1968-2007. Brevedades (Julio Torri). Pauta No. 102. Mi tablero de cartón para jugar Go. Los perros románticos (Roberto Bolaño). Vocación de estragos (Marco Fonz de Tanya). Poemas [1990-2004] (Régis Bonvicino). Credencial de estudiante. Revista Replicante No.13. Un fólder verde con fichas de examen de la UNAM. Letras Libres No. 73. Blanco Móvil No. 71. Revista Revés No. 53. El poeta y su trabajo No.18. Textofilia No.12. Traducción a lengua extraña (Luis Jorge Boone). Cabaret Provenza (Luis Felipe Fabre). El nombre de esta casa (Julián Herbert). Cuerpo interrumpido (Afhit Hernández). Las hipótesis de Nadie (Juan Manuel Roca). Gahona y Posada, grabadores mexicanos (Francisco Díaz de León). Poemas del viejo indecente (Charles Bukowski).Cuaderno Salmón No. 1. Cuaderno Salmón No. 5. Madre Luz (Lorenzo Ahumada). Tres poemas (Elsa Cross). Aroma del este, antología de la poesía clásica coreana sijo. Talea No.1. Poesía y composición y otros ensayos sobre arte y literatura (Joan Cabral de Melo Neto). Lo creativo y otros ensayos (Robert Creeley). Homo Sonorus: antología internacional de poesía sonora. Medio boleto de autobús. Instrucciones de uso para gel con aplicador en forma de lápiz. La tarjeta de presentación Tanya de Fonz. La tapa del control remoto. Muchas monedas. Un pluma.

3 comentarios:

Luis Alvaz dijo...

En esa pila de libros no veo el Homo Sonorus ni la revista Pauta no. 102, que de hecho es un especial de Poesía Sonora. Pero bueno, supongo que deben estar por ahí.

Una pregunta, sabes si se sigue editando la revista Pauta (A.K.A. Pausa), porque el último número que vi fue el 104, me parece.

Bueno, pues buenos títulos.

Saludos.

Rodrigo Díaz Bello (Erre) dijo...

Luis, loco, Pauta sin saber cómo se volvió una interrogación. Acá tampoco ha llegado. Yo también me quedé con el 104. Por eso, mientras aparece de nuevo, decidí ir para atrás: voy comprando números viejos, algunos viejísimos de la revista. Deja le escribo a Luigi (el (¿ex?)jefe de redacción) le pregunto y te respondo.

Luis, pues mucho gusto que me escribas,yo que pensaba que ya ni las moscas se sentían atraídas por la pestilencia de mis textos.

La seguimos.

R.

Luis Alvaz dijo...

¿Conoces a Luigi Amara?, qué envidia.

Yo también opté por hacer lo mismo que tú, comprar números atrasados de la revista; sin embargo, llegó un momento en que tenía todos los que estaban disponibles, y ni siquiera puedo conseguir los anteriores al No. 69. Una lástima, porque sé que hay cosas interesantísimas. A ver si le das mi queja a Luigi Amara, para que manden aunque sea números viejos... aquí en Puebla tienen a su lector No. 1, jejeje.

Un gusto conocer a otro lector melómano por aquí.

Saludos, estamos en contacto.